Curso-taller introductorio de la aplicación REDATAM

02Jul
Instituto Nacional de Estadística y Censos invita al:

Curso-taller introductorio de la aplicación REDATAM

- El cupo es limitado a 80 personas, por lo que la inscripción se cerrará en el momento en el que se complete el cupo.

El INEC impartirá este curso virtual desde el 29 de julio hasta el 30 de agosto de 2019, mediante la plataforma del aula virtual.

Está dirigido al público en general, personal de instituciones públicas, privadas y universidades que tenga como propósito aprender a utilizar el Redatam con la información de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO).

En el transcurso del curso se conocerá sobre la ENAHO, su metodología y principales características, así como los datos que divulga, con su interpretación y análisis básico.

Adicionalmente, se verán los aspectos necesarios para el uso del REDATAM, con especial énfasis en el procesamiento de frecuencias y cruces básicos de las variables que investiga la encuesta.

Para más detalle puede consultar el programa del curso y el instructivo con los lineamientos que se han definido para los cursos que se imparten en el Aula Virtual del INEC.

Conviene recordar que el curso es totalmente gratuito, y está diseñado en la modalidad de aprovechamiento, solamente se solicita el compromiso de los participantes para que obtengan el mayor provecho de la capacitación, cumpliendo con todas las actividades de los diferentes módulos y no hacer abandono del curso, para lo cual se llevará un control y se tomará en cuenta para la inscripción en otros cursos que brinde la institución.

Para más información escriba al correo: informacion@inec.go.cr

DESCARGAR PROGRAMA DEL CURSO AQUÍ

DESCARGAR INSTRUCTIVO AQUÍ

Compartir