Ir al contenido principal
Logo INEC

Tamaño de letra

Índice de Precios de la Construcción de diciembre 2017.

Índice de Precios de la Construcción en vivienda de interés social disminuyó -0,18%

15 de enero 2018 | Construcción

- Los elementos que disminuyeron de precio e hicieron su aporte negativo en la variación mensual del Índice de Precios de la Construcción de Vivienda de Interés Social en diciembre del 2017 son: bloques y cerámica.- En cuanto al índice de Precios de la Construcción de Edificios, los materiales que  aumentaron de precio en  diciembre del 2017 fueron: cable de cobre y tubo EMT.

Comparte:

  • Compartir en twitter
  • Compartir en facebook
  • Compartir en whatsapp

- En cuanto al índice de Precios de la Construcción de Edificios, los materiales que  aumentaron de precio en  diciembre del 2017 fueron: cable de cobre y tubo EMT.

coeconomicipcons122017-01.pdf

Los índices de precios de la construcción base febrero 2012 son un conjunto de veinte indicadores estadísticos, los cuales miden la variación en los precios de los materiales utilizados en la construcción de diferentes tipos de obras. Están compuestos por el índice de precios de edificios, el índice de precios de vivienda de interés social, y un grupo de dieciocho índices de precios de insumos y servicios especiales. La variación de los precios se registró según el siguiente gráfico.

En vivienda de interés social el Índice registró un comportamiento diferente, según se observa en el siguiente gráfico.