Ir al contenido principal
Logo INEC

Tamaño de letra

A un solo click

INEC LANZA NUEVO SITIO WEB

01 de julio 2016

Un sitio web más accesible y atractivo, fue lanzado hoy 1 de Julio, por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Comparte:

  • Compartir en twitter
  • Compartir en facebook
  • Compartir en whatsapp

La nueva plataforma digital es totalmente renovada, con menús de accesos más directos, motores de búsqueda avanzada en todas sus secciones, índice temático para orientar al usuario sobre tópicos de interés, así como, un buscador de estadísticas en línea donde se puede elegir una búsqueda por título, fuente o tema. Dispone además de un espacio de acceso a elementos multimedia, e incluso contempla un chat en línea que permite evacuar consultas en tiempo real.

En el inicio, el módulo superior cuenta con un menú  informativo y administrativo, a la izquierda aparece un buscador rápido de la producción estadística, donde figuran los principales temas y quedan disponibles a solo un click. También, las noticias que genera el INEC tienen un espacio destacado en portada con un carrusel que permite visualizar las principales informaciones.

Como parte de la nueva propuesta se cuenta con una sección denominada indicadores top, donde los gráficos se pueden ampliar, si así lo desea el usuario. Otra novedad incluida es el mapeo de indicadores que se presentan por provincia y región.

Posee además, un espacio donde se visualiza el calendario de actividades, que muestra la programación de lo que se divulgará en los siguientes doce meses. También se dispone de un espacio interactivo con información multimedia y se ofrecen enlaces de interés.

La nueva plataforma permitirá realizar solicitudes de información mediante el llenado de un formulario en línea.

Con el fin de crear cultura estadística, adicionalmente, el nuevo sitio tiene la capacidad para dar soporte en un espacio de aula virtual, desde donde se podrán brindar capacitaciones no presenciales, sobre la información estadística que produce el INEC y otros temas de interés institucional.

Los Sistemas de Consulta permiten generar cuadros estadísticos e indicadores de diferentes operaciones estadísticas.

El Sistema de Estadística Nacional (SEN) ahora cuenta con un sitio propio. La conexión se realiza mediante un enlace desde el menú superior.

Como parte de la asistencia que se les brindará a los usuarios para facilitar la navegación, asimismo, se produjo un tutorial para acompañarle con una visita guiada dentro del sitio.