Ir al contenido principal
Logo INEC

Tamaño de letra

Segunda edición

INEC publica instructivo para la divulgación estadística

21 de diciembre 2017 | INEC Institucional

-Documento estandariza formatos para divulgar estadísticas.-Instituciones productoras de estadísticas figuran como principales usuarios.    

Comparte:

  • Compartir en twitter
  • Compartir en facebook
  • Compartir en whatsapp

Como parte del conjunto de normas, modelos y formatos que establece el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) en el cumplimiento de sus funciones, como ente técnico rector del Sistema de Estadística Nacional (SEN), se pone a disposición de las instituciones productoras de estadísticas oficiales, así como de las personas usuarias en general, la segunda edición del documento titulado Guía para la presentación de información estadística. 

El objetivo de esta guía es contribuir a estandarizar los formatos para la divulgación de las estadísticas nacionales bajo estándares comunes que faciliten la integración y comprensión de la información y el acceso de las personas usuarias a la misma. 

La segunda edición del documento, incluye mejoras que se detectaron a partir del uso de la primera versión de la guía, la cual fue el producto de una revisión exhaustiva de manuales y estándares nacionales e internacionales que, de igual manera, brindan recomendaciones sobre formas adecuadas de publicar datos, para que estos sean comprendidos correctamente y de manera sencilla por las personas usuarias. 

Esta guía señala las pautas mínimas que deben considerar las instituciones productoras de estadísticas con el fin de mejorar la divulgación de la información que brindan. Se invita por tanto a las instituciones del SEN, docentes, estudiantes, público en general a consultarla y se agradece hacer llegar al INEC las sugerencias y recomendaciones que surjan de su aplicación para su mejora continua. 

mepresentinfoestadist-21122017.pdf

mepresentinfoestadist-21122017.pdf