INEC recibe asistencia técnica del DANE

21Nov
Durante semana del 21 al 25 de noviembre

INEC recibe asistencia técnica del DANE

Del 21 al 25 de noviembre 2016 el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) por medio el  Área de coordinación del Sistema de Estadística Nacional (SEN), ha coordinado una colaboración con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) de Colombia, para recibir una asistencia técnica para el proceso de adaptación nacional de la Clasificación de Central de Productos CPC 2.1.

La CPC es un estándar elaborado por la División de Estadísticas de las Naciones Unidas y tiene como fin proporcionar un marco para la comparación internacional de estadísticas sobre productos,  los servicios y activos.

Esta clasificación es usada en diferentes tipos de estadísticas como: de precios, industria, producción, comercio exterior, consumo intermedio y final, y formación bruta de capital.

Por lo tanto, esta asistencia tiene como objetivo disponer de una asesoría respecto a las últimas recomendaciones  para uso y aplicación de la CPC, así como la orientación para el proceso de adaptación considerando la experiencia que ha tenido el DANE en estos mismos procesos con las versiones CPC 1.0 y CPC 2 la realidad colombiana.

Se llevará  a cabo durante la semana del 21 al 25 de noviembre del presente año en las oficinales centrales del INEC, con la participación de representantes de diferentes operaciones estadísticas del INEC y del Banco Central.

Compartir