Ir al contenido principal
Logo INEC

Tamaño de letra

Una visión del sector agropecuario basada en el CENAGRO 2014

Investigaciones revelan realidad del sector agropecuario

08 de diciembre 2017 | Censo Agropecuario

- Libro del Simposio CENAGRO 2014 contiene 20 investigaciones estadísticas en diversos temas.- A partir del Censo Nacional Agropecuario 2014, se generaron análisis para caracterizar mejor al sector.

Comparte:

  • Compartir en twitter
  • Compartir en facebook
  • Compartir en whatsapp

Con la colaboración de reconocidos expertos nacionales, el INEC publicó los resultados del Simposio CENAGRO, con una amplia variedad de temas como:tenencia y uso de la tierra, cultivos, género, pecuario, agricultura familiar, territorios indígenas, entre otros.

En la publicación los usuarios encontrarán  una serie de análisis e interpretación de resultados derivados tanto del Censo Nacional Agropecuario 2014,  como de otras fuentes, para lograr una mejor caracterización de aspectos variados del sector. Asimismo, este documento presenta los análisis realizados y sintetizados en las ponencias, como una forma de dar a conocer abierta y transparentemente, las relevantes conclusiones a las que se llegaron.

El INEC agradece a todas las personas que contribuyeron para que este simposio se realizara, en especial a cada una de las personas investigadoras, al IICA por su colaboración en todas las actividades, al MAG y sus dependencias participantes, y a la Universidad de Costa Rica por colaboraren el comité técnico.

Con esta publicación se espera haber cumplido satisfactoriamente con la importante etapa de difundir los estudios desarrollados y dar a conocer otras cifras que complementan las anteriormente divulgadas, y con ello brindar una amplia visión del sector agropecuario con base en el Censo Nacional Agropecuario del 2014.

imgsimposio-cenagro-08122017.pdf