Resultados de Encuesta de Mujeres, Niñez y Adolescencia se posponen

10Mayo
INEC informa

Resultados de Encuesta de Mujeres, Niñez y Adolescencia se posponen

La Encuesta de Mujeres, Niñez y Adolescencia (EMNA) cuya fecha de publicación estaba prevista para el 16 de mayo próximo, se pospone por razones fuera  del alcance del INEC, para otra fecha que se anunciará oportunamente.

Las razones para postergar la publicación de resultados, obedece a que es una encuesta internacional de responsabilidad compartida, donde según acuerdo firmado por el país, es necesario contar con el aval del 
Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), entidad que financió el proyecto.

Como es la primera vez que se realiza esta encuesta con participación del INEC, la agencia mundial (UNICEF) requiere de un tiempo adicional para brindar el criterio técnico sobre la información recolectada y que la misma cumpla con los estándares de comparabilidad internacional.

La EMNA es una encuesta que investigó temas relacionados con salud de las mujeres, su educación, bienestar, salud materno-infantil, desarrollo temprano y protección infantil de niños menores de cinco años, entre otros.

Además de la responsabilidad compartida entre el INEC y UNICEF, tuvo participación el Ministerio de Salud, y este ajuste de fechas permitirá ofrecerle al país en los próximos meses, información relevante y pertinente con fundamento en  los principios de las buenas prácticas estadísticas.

Tan pronto el INEC cuente con la nueva fecha  de divulgación lo dará a conocer en su sitio web y efectuará el reporte oportuno a los medios de comunicación.

Compartir