Cultura

social

La Encuesta Nacional de Cultura tiene como objetivo general proveer a la sociedad de información estadística sobre diversos aspectos del sector cultural costarricense, que facilite la formulación, seguimiento y evaluación de políticas públicas, así como de acciones privadas y civiles orientadas hacia su desarrollo.

En este sentido, la Encuesta Nacional de Cultura investiga los siguientes temas culturales: audiovisuales que incluye radio, televisión, videos, cine, videojuegos y juegos en dispositivos, con respecto a música se considera la música grabada, los conciertos y presentaciones de música en vivo y en el tema de publicaciones la lectura de libros, periódicos y revistas.

Además, se brinda información sobre las tradiciones costarricenses que recuerdan las personas como platillos, celebraciones, música típica, leyendas y artesanías, la asistencia a espacios culturales (bibliotecas, museos, patrimonios naturales y otros) y a actividades culturales (ferias, festivales, artes escénicas o visuales, entre otros), la realización de prácticas culturales y asistencia a cursos o talleres de formación artística (no formal), la participación en actividades lúdicas y utilización de dispositivos tecnológicos e internet.

Estadísticas

22 resultados.

Resultados
Nombre del documento Periodo Formato de Descarga

ENC 2016. Actividades lúdicas según características de las personas

Encuesta Nacional de Cultura, Resultados, Cultura

2016 XLS

ENC 2016. Asistencia a actividades culturales según características de las personas

Encuesta Nacional de Cultura, Resultados, Cultura

2016 XLS

ENC 2016. Asistencia a actividades de artes escénicas según características de las personas

Encuesta Nacional de Cultura, Resultados, Cultura

2016 XLS

ENC 2016. Asistencia a actividades de artes visuales según características de las personas

Encuesta Nacional de Cultura, Resultados, Cultura

2016 XLS

ENC 2016. Características sociodemográficas de la población

Encuesta Nacional de Cultura, Resultados, Cultura

2016 XLS

ENC 2016. Consumo cultural en radio según características de las personas

Encuesta Nacional de Cultura, Resultados, Cultura

2016 XLS

ENC 2016. Consumo cultural en televisión según características de las personas

Encuesta Nacional de Cultura, Resultados, Cultura

2016 XLS

ENC 2016. Consumo cultural en videos según características de las personas

Encuesta Nacional de Cultura, Resultados, Cultura

2016 XLS

ENC 2016. Consumo cultural en cine según características de las personas

Encuesta Nacional de Cultura, Resultados, Cultura

2016 XLS

ENC 2016. Consumo cultural en conciertos o presentaciones de música en vivo según características de las personas

Encuesta Nacional de Cultura, Resultados, Cultura

2016 XLS

ENC 2016. Consumo cultural en libros según características de las personas

Encuesta Nacional de Cultura, Resultados, Cultura

2016 XLS

ENC 2016. Consumo cultural en música grabada según características de las personas

Encuesta Nacional de Cultura, Resultados, Cultura

2016 XLS

ENC 2016. Consumo cultural en periódicos según características de las personas

Encuesta Nacional de Cultura, Resultados, Cultura

2016 XLS

ENC 2016. Consumo cultural en revistas según características de las personas

Encuesta Nacional de Cultura, Resultados, Cultura

2016 XLS

ENC 2016. Consumo cultural en videojuegos o juegos en dispositivos según características de las personas

Encuesta Nacional de Cultura, Resultados, Cultura

2016 XLS

ENC 2016. Equipamientos, dispositivos y servicios en la vivienda por zona

Encuesta Nacional de Cultura, Resultados, Cultura

2016 XLS

ENC 2016. Estimaciones de variabilidad de indicadores

Encuesta Nacional de Cultura, Resultados, Cultura

2016 XLS

ENC 2016. Formación artística según características de las personas

Encuesta Nacional de Cultura, Resultados, Cultura

2016 XLS

ENC 2016. Prácticas culturales según características de las personas

Encuesta Nacional de Cultura, Resultados, Cultura

2016 XLS

ENC 2016. Recordación de tradiciones costarricenses según características de las personas

Encuesta Nacional de Cultura, Resultados, Cultura

2016 XLS

ENC 2016. Uso de dispositivos e internet según características de las personas

Encuesta Nacional de Cultura, Resultados, Cultura

2016 XLS

ENC 2016. Visita a espacios culturales según características de las personas

Encuesta Nacional de Cultura, Resultados, Cultura

2016 XLS