Principales indicadores del mercado laboral

06Ene
Encuesta Continua de Empleo, trimestre móvil setiembre-octubre-noviembre 2021

Principales indicadores del mercado laboral

Fuerza de trabajo. En términos absolutos, la población en la fuerza de trabajo nacional fue de 2,44 millones de personas, de las cuales, 1,46 millones son hombres y 975 mil son mujeres. La estimación se mantiene sin variación significativa tanto nacional, en hombres y mujeres.

Población ocupada. La población ocupada nacional fue de 2,08 millones de personas, está compuesta por 1,28 millones de hombres y 801 mil mujeres. En total, la población ocupada aumentó significativamente en 178 mil personas, la población en hombres se mantuvo sin cambios 71 mil, mientras que en mujeres el incremento fue de 107 mil, cifra estadísticamente significativa.

Población desempleada. En el trimestre se estimó en 351 mil personas, de estas 178 mil son hombres y 173 mil mujeres. En forma interanual, la población desempleada disminuyó en 166 mil personas, 68 mil hombres y 98 mil mujeres, estas disminuciones son estadísticamente significativas.

Empleo informal. Del total de personas ocupadas, el 44,8% tuvieron un empleo informal. Del total de hombres ocupados, el 46,0 % están dentro de la informalidad y del total de mujeres el 42,8%. Estos valores se mantienen sin variación significativa con respecto al mismo período del año anterior

VER INFOGRAFÍA AQUÍ:  

https://bit.ly/3HHfiTu

Compartir