Ir al contenido principal
Logo INEC

Tamaño de letra

Instituto Nacional de Estadística y Censos

Costa Rica en cifras 2020

26 de enero 2021 | INEC Institucional

Comparte:

  • Compartir en twitter
  • Compartir en facebook
  • Compartir en whatsapp
Costa Rica en cifras 2020

Costa Rica en cifras, es un compendio de información estadística que tiene por objetivo mostrar algunos de los indicadores sociales, demográficos, ambientales y económicos de la realidad nacional, descritos de una manera gráfica, directa y sencilla, que ponemos a disposición de todas las personas usuarias.

En este folleto divulgativo, se ofrecen los principales indicadores estadísticos del país elaborados durante el período 2017 y algunas cifras publicadas del 2020. Los  datos provienen de diferentes fuentes de producción estadística del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), entre ellas, censos nacionales que se realizan cada 10 años, registros administrativos y los resultados de nuestras encuestas en campo; cuya  información es oficial. Además se adjunta información de otras instituciones generadoras de estadísticas en el país.

La publicación se compone de representaciones gráficas, vectores, ilustraciones y mapas que simplifican la información estadística, al tiempo que aportan una visión general sobre el país en los distintos campos.

Así por ejemplo, las personas tienen a la mano cifras absolutas e indicadores de temas como: Agropecuario, Ciencia y Tecnología, Comercio Exterior, Construcción, Empresas, Índices de Precios al Consumidor, Educación, Empleo, Género, Ingresos, Medio ambiente, Población, Pobreza, Social y Vivienda.

Aprovechamos para agradecer el apoyo recibido de nuestros informantes, porque con su valioso aporte al personal entrevistador, nos permite ofrecer al país información actualizada y veraz para la toma de decisiones.

Esperamos que con este documento que muestra la Costa Rica de hoy, se abra un espacio para conocer mejor la tierra en que vivimos y sea una ventana informativa para ser abierta más allá de nuestras fronteras.

Ver publicación en: https://www.inec.cr/sites/default/files/documetos-biblioteca-virtual/re…

VER PUBLICACIÓN PDF