Ir al contenido principal
Logo INEC

Tamaño de letra

Plan Estadístico Nacional (PEN)

INEC presentó marco estratégico y plan de acción

20 de septiembre 2017 | INEC Institucional

- Actividad contó con 61 participantes entre organizaciones productoras y usuarias del sector público.- Plan Estadístico Nacional (PEN) periodo 2018-2022, es un instrumento de planificación estratégica que ordena y programa la actividad estadística nacional.

Comparte:

  • Compartir en twitter
  • Compartir en facebook
  • Compartir en whatsapp

El INEC presentó el Marco estratégico y el Plan de acción que conformarán el Plan Estadístico Nacional (PEN) para el periodo 2018-2022, el pasado 5 de setiembre de 2017.

En la actividad participaron representantes provenientes de organizaciones productoras y usuarias de estadísticas del sector público, organizaciones internacionales y la academia entre otros.

El PEN es un instrumento de planificación estratégica que ordena y programa la actividad estadística nacional.

Está compuesto por el Diagnóstico, Marco Estratégico, Mapa Estratégico, Plan de Acción, Operaciones Estadísticas, Seguimiento y Evaluación.

Para la formulación del PEN 2018-2022 se utilizó una metodología participativa donde se procuró la participación de organizaciones productoras y usuarias de estadísticas así como de personas expertas usuarias.

Se realizaron un total de tres talleres:

El PEN se encuentra en una etapa final de revisión; y será sometido a consideración del Consejo Nacional Consultivo de Estadística (CONACE), para su posterior aprobación por parte del Consejo Directivo del INEC.