AUMENTA EL VALOR COMERCIAL DE LAS IMPORTACIONES

25Mar
Según Resultados preliminares de Comercio Exterior, 2021

AUMENTA EL VALOR COMERCIAL DE LAS IMPORTACIONES

- El valor total de importación de mercancías hacia Costa Rica se incrementó en un 41,96 % con respecto al obtenido en el 2020

La balanza comercial se inclinó hacia el flujo de las importaciones al alcanzar un déficit de 6 563 millones de dólares. El transporte por la vía marítima fue el más utilizado, tanto para las exportaciones como para la importaciones de bienes del país.

La aduana de Limón agrupó el mayor valor aduanero de exportación de bienes desde Costa Rica, siendo marzo el mes con el mayor valor exportado durante el 2021. Para las importaciones, la aduana Santamaría fue el principal punto para el ingreso de mercancías, correspondiendo el mes de junio en el que se importó el mayor valor. 

Costa Rica captó entre los instrumentos y aparatos médico-quirúrgicos, así como en las frutas frescas, los balances comerciales positivos más altos del 2021. Al contrario, los principales déficits correspondieron a los combustibles, componentes de circuitos eléctricos y productos farmacéuticos.

La región de América abarca los principales socios para el comercio exterior de Costa Rica en ambos flujos comerciales, tal es el caso de países como Estados Unidos, Guatemala, México y Panamá. Además, en el caso de las importaciones, destaca el rol de Asia con China y Malasia, mientras que entre las exportaciones sobresalen países de Europa como Holanda y Bélgica.

VER FOLLETO CON RESULTADOS AQUÍ: 

 recomex-preli2021.pdf (inec.cr)

Compartir