CONTINÚA EN AUMENTO EL NÚMERO DE PERSONAS OCUPADAS, ESPECIALMENTE MUJERES

08Jul
Encuesta Continua de Empleo, Trimestre Móvil: Marzo-Abril-Mayo 2022

CONTINÚA EN AUMENTO EL NÚMERO DE PERSONAS OCUPADAS, ESPECIALMENTE MUJERES

Población ocupada.  La población ocupada nacional fue de 2,16 millones de personas, está compuesta por 1,32 millones de hombres y 839 mil mujeres. En total, la población ocupada aumentó en 156 mil personas, la población en hombres se mantiene sin variación significativa; mientras que en mujeres el incremento fue de 94 mil, el cambio interanual en la población ocupada nacional y la población ocupada femenina son estadísticamente significativos.

Fuerza de trabajo.  En términos absolutos, la población en la fuerza de trabajo nacional fue de 2,45 millones de personas, de las cuales, 1,45 millones son hombres y 1,0 millón son mujeres. La estimación se mantiene sin variación significativa tanto nacional, en hombres y mujeres.

 Tasa  de ocupación: El porcentaje de personas ocupadas con respecto a la población de 15 años o más fue de 52,8%. Por sexo, la tasa de ocupación masculina fue de 64,3%, mientras que la femenina se estimó en 41,1 %.

 Población desempleada. La población desempleada del trimestre se estimó en 293 mil personas, de estas 131 mil son hombres y 162 mil mujeres. En forma interanual, la población desempleada disminuyó en 137 mil personas, 61 mil hombres y 76 mil mujeres, estas disminuciones son estadísticamente significativas.

Empleo informal. Para el trimestre móvil (marzo, abril y mayo 2022), se estimó que la población ocupada con un empleo informal fue cerca de 950 mil personas, de las cuales, 587 mil corresponden a hombres y 364 mil a mujeres. Tanto a nivel nacional como por sexo, el indicador se mantiene sin variación.

VER INFOGRAFÍA AQUÍ: 

 https://bit.ly/3RmhlC4

Compartir