Ir al contenido principal
Logo INEC

Tamaño de letra

INEC agradece a quienes participaron en el proceso de diseño del cuestionario

EJES TEMÁTICOS DEL CENSO PARA SABER ¿CÓMO ESTÁ COSTA RICA?

30 de marzo 2022 | Censo Nacional de Población y Vivienda

- Principales ejes temáticos del cuestionario del Censo Nacional están definidos.- Participaron 183 instituciones y 484 personas en el Proceso de Consulta

Comparte:

  • Compartir en twitter
  • Compartir en facebook
  • Compartir en whatsapp
EJES TEMÁTICOS DEL CENSO PARA SABER ¿CÓMO ESTÁ COSTA RICA?

- Entre 2018 y 2019 se hicieron talleres, pruebas cognitivas y de campo donde se identificaron novedades para cada una de las temáticas

En el INEC hay confianza en que el trabajo en conjunto y la conformación de alianzas estratégicas con sectores claves y grupos de interés permiten seguir proveyendo a las instituciones tomadoras de decisiones y a la población en general, información detallada, que busca el bienestar de la ciudadanía con datos confiables, pertinentes, oportunos y accesibles.

La riqueza que brinda la información de un censo de población y vivienda, es la razón por la cual la institución mantiene en firme su posición de realizar el XI Censo Nacional de Población y VII de Vivienda en junio de 2022, aunque eso haya significado un enorme esfuerzo por poner al día actividades desfasadas a causa de la gran incertidumbre a la que se estuvo expuesto el proyecto durante 2021. Incertidumbre que fue superada gracias a que hubo conciencia de la importancia que tiene esta información para Costa Rica.

Llegar a cada uno de sus hogares para preguntarles: ¿cómo están? ¿cómo está la seguridad social, la educación, la población con discapacidad, las personas adultas mayores, los habitantes extranjeros? es una de las prioridades,  por lo tanto se requiere de la fiel  colaboración y apoyo de la población durante la recoleccion de la información. Proximamente se dará a conocer la fecha del censo y demás detalles con el fin de que la ciudadanía esté enterada y preparada para brindar la mejor respuesta a este evento censal que es de beneficio para  todos y todas.

¿POR QUÉ SE HACEN LAS PREGUNTAS DEL CUESTIONARIO

_por_que_se_hacen_estas_preguntas.pdf

MUESTRA DE CUESTIONARIO CENSO NACIONAL

cuestionario_censo_nacional_muestra.pdf

PRESENTACIONAL OFICIAL DEL CUESTIONARIO

_cuestionario_-_presentacion_oficial.pdf

PRESENTACIÓN IMPORTANCIA DE LOS CENSOS

presentacion_importancia_censo_nacional.pdf