Sugerencias-quejas y denuncias

Sugerencias Quejas

Atención de sugerencias y quejas

La Gerencia del INEC se complace en poner a disposición de las personas usuarias de los productos y servicios que genera, un canal donde puedan presentar sugerencias y quejas. Esta información permitirá  mejorar la calidad del servicio que se brinda a la ciudadanía; sírvase ingresar a los enlaces que aparecen en la parte superior a mano derecha.  

Es importante que, al indicar su pretensión, el mensaje sea claro y preciso para poder ayudarle de la mejor manera. Consulte aquí la Guía para la atención de sugerencias y quejas.

También puede presentar una sugerencia o queja descargando el formulario aquí, completarlo y enviarlo al correo electrónico sugerenciasyquejas@inec.go.cr

Atención de denuncias

La Auditoría Interna del INEC dentro de su ámbito de acción y de competencia, cuenta con un Reglamento de Atención de Denuncias, que entre otros aspectos, regula el deber de guardar la confidencialidad respecto a la identidad de la persona que presente una denuncia, así como la información, los documentos y otras evidencias que se recopilen. 

Para una adecuada tramitación de la denuncia, los hechos que se presumen irregulares deben ser descritos de forma clara, precisa y detallada para lo cual se debe responder el ¿Qué?, ¿Cómo?, ¿Cuándo? y ¿Dónde? sucedió la situación considerada irregular, y precisar quién o quiénes figuran como responsables de lo sucedido.

En el siguiente enlace, gestionado a través del Sistema Argos, las personas usuarias pueden presentar las denuncias para ser tramitadas únicamente por la Auditoría Interna, sobre presuntas actuaciones irregulares en relación con el manejo de los recursos públicos.        

Denuncias

Última actualización Jue, 07/08/2021 - 08:56