Ir al contenido principal
Logo INEC

Tamaño de letra

logo playstore en formato svg

¡Descarga la nueva app del INEC!

Te invitamos a descubrir más y mejor información del INEC con la nueva app del INEC, donde encontrarás la información más reciente y fácil de acceder.

App store

Censo Agropecuario 2014

El VI Censo Nacional Agropecuario 2014, es una operación estadística que permite conocer la realidad del sector, actualizar la información, y registrar los cambios  generados a partir de la utilización de herramientas tecnológicas.

Este censo contribuye a precisar cuáles y en qué condiciones se realizan las actividades agrícolas, pecuarias y silvícolas, también identifica la localización de los cultivos, cuáles son las nuevas prácticas productivas que se desarrollan, las formas de tenencia y uso de la tierra, entre otras. Igualmente, sus resultados permitirán el establecimiento de programas de desarrollo, la evaluación y planificación del Sector Agropecuario y el análisis de la pobreza.

Además, generará indicadores sobre la sostenibilidad ambiental, participación de hombres y mujeres en las actividades agropecuarias, entre otros usos informativos.
Este censo tiene una trascendencia especial debido a que la última vez que se efectuó fue en 1984 y el proyecto brinda información pertinente, actualizada y de calidad para la planeación de políticas públicas para el beneficio del Sector Agropecuario.

La información del Censo Nacional Agropecuario 2014, proporciona un diagnóstico sobre la realidad de todas las personas productoras y cuáles son las actividades que desarrollan.

El levantamiento de la información censal se realizó del 2 al 30 de junio 2014, en diciembre de 2014 se dieron a conocer los resultados preliminares, y en mayo del 2015 se publicaron los resultados generales.

ganado caminando en una calle

Resultados: Censo Agropecuario 2014

Cargando...