Ir al contenido principal
Logo INEC

Tamaño de letra

logo playstore en formato svg

¡Descarga la nueva app del INEC!

Te invitamos a descubrir más y mejor información del INEC con la nueva app del INEC, donde encontrarás la información más reciente y fácil de acceder.

App store

Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples

Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples fue un programa de recolección de datos que se realizó entre 1987 y el 2009 en julio de cada año, para obtener información a nivel nacional, regional, y para las zonas urbana y rural, relacionada con la fuerza de trabajo, el empleo, desempleo, el subempleo y los ingresos, así como de otras variables que permitieran caracterizar la situación socioeconómica de las personas y sus hogares en temas como pobreza, la tenencia de vivienda y sus características, el acceso de las personas a la educación y al seguro social. Igualmente, cada año se contemplaban investigaciones específicas o módulos especiales, dentro de los que se pueden mencionar acceso a programas sociales utilización de servicios de salud, telecomunicaciones, trabajo infantil, migración, seguridad ciudadana, lactancia materna.

Las Encuestas de Hogares fueron parte de un programa permanente que inició en 1976. Desde ese año se han realizado dos actualizaciones metodológicas y conceptuales: una en 1987 que dio inicio a la Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples, y la otra en el 2010 cuando comienza la Encuesta Nacional de Hogares, por lo que se establecen tres periodos de encuestas; de 1976 a 1986; de 1987 a 2009 y de 2010 a la fecha. Dado los cambios metodológicos en dichos períodos, la serie de cifras entre periodos, no son estrictamente comparables. 

En el presente apartado los usuarios tendrán acceso a documentos metodológicos y publicaciones digitales de resultados realizadas durante este programa. 

Grupos de personas trabajando

Resultados: Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples

Cargando...