Ir al contenido principal
Logo INEC

Tamaño de letra

ENCUESTA CONTINUA DE EMPLEO, TRIMESTRE MÓVIL: AGOSTO-SETIEMBRE-OCTUBRE 2022

DESEMPLEO MANTIENE TENDENCIA A LA BAJA: 11,4%

01 de diciembre 2022 | Encuesta Continua de Empleo

Tasa de desempleo nacional disminuye; para la población masculina se estimó en 8, 3% y la femenina en 16, 1%.

Comparte:

  • Compartir en twitter
  • Compartir en facebook
  • Compartir en whatsapp
Mujer diseñadora de moda mide vestido en maniquí.

El INEC Costa Rica presenta los resultados de la Encuesta Continua de Empleo para el trimestre móvil de agosto, setiembre y octubre 2022.

Fuerza de trabajo.  En términos absolutos, la población en la fuerza de trabajo nacional fue de 2,48 millones de personas, de las cuales 1,47 millones son hombres y 1,01 millones son mujeres. La estimación se mantuvo sin variación significativa tanto nacional como en hombres y mujeres.

Población ocupada.  La población ocupada nacional fue de 2,20 millones de personas y está compuesta por 1,35 millones de hombres y 844 mil mujeres. En total, la población ocupada aumentó en 111 mil personas, 66 mil hombres y 45 mil mujeres. El cambio interanual en la población ocupada nacional y en ambos sexos fue estadísticamente significativos.

Población desempleada. La población desempleada del trimestre se estimó en 284 mil personas, de estas 122 mil son hombres y 162 mil mujeres. En forma interanual, la población desempleada disminuyó en 84 mil personas, 57 mil hombres y 28 mil mujeres; estas disminuciones son estadísticamente significativas.

Empleo informal. Para el trimestre de agosto, setiembre y octubre 2022 se estimó que la población ocupada con un empleo informal fue cerca de 949 mil personas, de las cuales 570 mil corresponden a hombres y 379 mil a mujeres. De las personas en empleo informal, se estima que 502 mil personas ocupadas eran independientes y 447 mil eran asalariados o auxiliares familiares.

Conozca el resumen de resultados de la Encuesta Continua de Empleo, trimestre móvil de agosto, setiembre y octubre 2022, presentado por Braulio González Villegas, vocero de la ECE.

Documentos relacionados

  • ECE. 2022. Comunicado de prensa. Encuesta Continua de Empleo, Trimestre móvil Agosto-Setiembre-Octubre 2022.
    Descargar
  • Infografía. Situación del mercado laboral en Costa Rica. Encuesta Continua de Empleo. Trimestre móvil agosto, setiembre, octubre 2022.
    Mostrar más