Ir al contenido principal
Logo INEC

Tamaño de letra

DÍA MUNDIAL DE LAS TELECOMUNICACIONES Y DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN 2023

EVOLUCIÓN EN EL USO DE LAS TELECOMUNICACIONES EN COSTA RICA

17 de mayo 2023 | INEC Institucional

Este 17 de mayo 2023, Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, el INEC Costa Rica presenta una mirada a la evolución y distribución del uso de estas tecnologías en el país.

Comparte:

  • Compartir en twitter
  • Compartir en facebook
  • Compartir en whatsapp
Mujer opera computadora portátil y teléfono inteligente para buscar información. Día Mundial de las Telecomunicaciones 2023.

En el marco del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información 2023, el INEC Costa Rica presenta una infografía que muestra la evolución en el uso de estas tecnologías para el entretenimiento en los hogares, los cambios en las comunicaciones durante los últimos veinte años, el uso de las TIC en contextos urbanos y rurales del país, el uso de la tecnología según edades y en el contexto de las microempresas y empresas de Costa Rica.

El Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información tiene como objetivo sensibilizar sobre las posibilidades que el uso de Internet y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden ofrecer a las sociedades y a la economía; así como fomentar la necesidad de reducir la brecha digital.

El Día Mundial de las Telecomunicaciones se celebra, cada año, el 17 de mayo desde 1969, para conmemorar la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865. Desde 2016, la celebración incluye también el Día Mundial de la Sociedad de la Información, para llamar la atención sobre la importancia de las Tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y las numerosas cuestiones relacionadas con la sociedad de la información.

Descargue la infografía completa en el enlace al final de esta noticia.

Infografía. Día Internacional de las Telecomunicaciones 2023.

Observe el relato de esta información, presentado por Pilar Ramos, Coordinadora del Área de Servicios de Información y Divulgación Estadística del INEC Costa Rica.

Documentos relacionados

  • Infografía. Día Internacional de las Telecomunicaciones 2023.
    Mostrar más