Ir al contenido principal
Logo INEC

Tamaño de letra

RESULTADOS PRELIMINARES DE COMERCIO EXTERIOR, PRIMER TRIMESTRE 2023

EXPORTACIONES DEL PRIMER TRIMESTRE 2023 SE ESTIMAN EN 4 765 MILLONES DE DÓLARES

11 de mayo 2023 | Comercio Exterior

Balanza comercial en el período se estima en -1 704 millones de dólares

Comparte:

  • Compartir en twitter
  • Compartir en facebook
  • Compartir en whatsapp
Trabajadores señalan contenedores de carga para comercio exterior. COMEX - I Trimestre 2023.

De acuerdo con los datos preliminares de Comercio Exterior para el primer trimestre de 2023, las exportaciones de Costa Rica llegaron a 4 765,20 millones de dólares en el período, mientras que las importaciones llegaron a 6 469,33 millones.

Los combustibles, como las gasolinas y el diésel, continúan siendo los productos con mayor valor de importación para Costa Rica. Mientras tanto, los instrumentos y aparatos de medicina, tales como máquinas, jeringas, agujas, catéteres y aparatos de prótesis; lideran las exportaciones.

Entre los productos de exportación, según el valor aduanero, sobresalen los instrumentos de la industria médica, los aparatos de prótesis y las frutas frescas (piñas y bananos). Entre los productos de importación lideran los combustibles, circuitos híbridos, partes circuitos electrónicos y medicamentos.

Estados Unidos se mantiene como el principal socio comercial de Costa Rica, tanto para las importaciones y como las exportaciones de mercancías, con más del 40% del valor de las mismas durante el primer trimestre 2023.

Más información en el RESUMEN DE RESULTADOS.

Conozca más detalles de las Estadísticas de Comercio Exterior, presentados por Ana Mercedes Umaña, Coordinadora de la Unidad de Estadísticas Económicas del INEC Costa Rica.

Documentos relacionados

  • Comercio Exterior. Resultados preliminares. Primer Trimestre 2023. Resumen de resultados.
    Descargar