Ir al contenido principal

Logo INEC

Tamaño de letra

FORO: LA ESTRUCTURA POBLACIONAL Y NUEVOS DESAFÍOS PAÍS

INEC APOYA A AGECO PARA VISIBILIZAR REALIDADES DE LA POBLACIÓN ADULTA MAYOR DE COSTA RICA

03 de octubre 2023 | INEC Institucional

Como parte de la conmemoración del Día de las Personas Mayores, durante el foro organizado por la Asociación Gerontológica Costarricense AGECO, el INEC Costa Rica presentó diversos datos clave sobre las realidades de las personas de 65 años y más en el país y explicó cómo se genera y dónde se puede consultar la información estadística nacional sobre este segmento importante y creciente de la población.

Comparte:

  • Compartir en twitter
  • Compartir en facebook
  • Compartir en whatsapp
Cuatro personas adultas mayores, dos hombre y dos mujeres, utilizan tablet y celular para comunicarse. Foro AGECO 2023.

En el marco del foro La Estructura Poblacional y nuevos desafíos país, organizado por la Asociación Gerontológica Costarricense (AGECO) y parte de las actividades del Día de las Personas Mayores 2023 que se conmemora internacionalmente el 1 de octubre, el INEC Costa Rica presentó a la ciudadanía un conjunto de datos relevantes para visibilizar las realidades de las personas de 65 años y más en Costa Rica, que en 2023 se proyecta en 526 135 personas, equivalente al 10% de la población total del país.

Infografía. Día de la Persona Adulta Mayor 2023. Un vistazo a nuestra población mayor. Módulo 1.

Dentro de la información presentada se incluyeron datos sobre la evolución de la estructura poblacional en Costa Rica, donde destaca el crecimiento sostenido que en las últimas décadas ha tenido el segmento de población de 65 años y más.

Infografía. Día de la Persona Adulta Mayor 2023. Un vistazo a nuestra población mayor. Módulo 2.

Esta realidad presenta nuevos retos para la sociedad costarricense y requiere una adecuada planificación para la atención adecuada y el fortalecimiento de la calidad de vida de las personas adultas mayores.

Se explicaron también los diferentes recursos y herramientas que el INEC Costa Rica pone a disposición de las instituciones públicas y privadas, así como para la ciudadanía en general, para acceder a información estadística oficial sobre población adulta mayor en el país.

De esta manera, el INEC Costa Rica reafirma su compromiso con la sociedad costarricense para continuar produciendo y divulgando información relevante sobre la población de 65 años y más en el país, con el objetivo de contribuir a la orientación de políticas públicas y acciones privadas que permitan generar oportunidades y atender las necesidades de la población adulta mayor en Costa Rica.

Para conocer más sobre la Asociación Gerontológica Costarricense AGECO puede visitar:

Para ver la transmisión del foro La Estructura Poblacional y nuevos desafíos país puede visitar:

También puede descargar la infografía especial del INEC Costa Rica en conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores 2023, que se incluye como archivo adjunto al final de esta noticia.

En el siguiente video, conozca también sobre la importancia de contar con información estadística actualizada sobre la población de 65 años en Costa Rica:

Documentos relacionados

  • Infografía. Día de la Persona Adulta Mayor 2023. Un vistazo a nuestra población mayor.
    Mostrar más