Ir al contenido principal
Logo INEC

Tamaño de letra

AVANZA INTEGRACIÓN Y PROCESAMIENTO DE DATOS DEL CENSO NACIONAL 2022

INEC DIVULGARÁ RESULTADOS GENERALES DEL CENSO 2022 EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2023

09 de diciembre 2022 | Censo Nacional de Población y Vivienda

Periodo ampliado de recolección de datos desfasó actividades posteriores relacionadas con validación y procesamiento de los datos.

Comparte:

  • Compartir en twitter
  • Compartir en facebook
  • Compartir en whatsapp
Entrevistador del INEC toca timbre de casa durante Censo Nacional 2022

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) avanza en las actividades de revisión, validación e integración de la información recolectada durante el Censo 2022, por lo que los resultados generales se publicarán en el segundo trimestre 2023.

La recolección de datos finalizó el 30 de setiembre, lo que desfasó actividades de procesamiento de los datos. Esta extensión del plazo respondió a las difíciles condiciones climáticas que afectaron al país durante el mes de junio, así como el faltante de personal que se tuvo en algunas comunidades durante el operativo censal.

La etapa de recolección de datos abarcó viviendas en zonas urbanas y rurales, islas, territorios indígenas, habitantes de calle y hogares colectivos (hogares para personas adultas mayores, entre otros). Una vez concluida esta etapa, la institución se abocó a integrar la información proveniente de los diversos medios utilizados: app censista, autocenso, boletas impresas, y registros administrativos.

La información proveniente de la App censista y el Autocenso, también requiere revisión y depuración de los datos. Esto se está haciendo por medio de sistemas informáticos especializados, y manualmente para verificar su coherencia. Finalmente, se integrarán los datos cuyo origen son los registros administrativos de cárceles, y algunos hogares para personas adultas mayores y albergues infantiles, entre otros.

Elizabeth Solano, Subgerente del INEC y Coordinadora del Censo 2022, y Sofía Mora, Coordinadora de la Unidad de Diseño, Análisis y Productos del Censo, explican en el siguiente video las acciones más recientes y el estado de avance del proceso.

Documentos relacionados

  • CENSO 2022. Comunicado de Prensa. INEC divulgará resultados generales del censo 2022 en el segundo trimestre de 2023.
    Descargar