Ir al contenido principal

Logo INEC

Tamaño de letra

DÍA DE LAS PERSONAS MAYORES 2023

INEC PRESENTA INFOGRAFÍA ESPECIAL DEL DÍA DE LAS PERSONAS MAYORES

28 de septiembre 2023 | INEC Institucional

Se estima que, en 2023, en Costa Rica viven 526 135 personas de 65 años y más, lo que corresponde aproximadamente al 10 % de la población total del país. De estas, el 53 % son mujeres y el 47 % son hombres.

Comparte:

  • Compartir en twitter
  • Compartir en facebook
  • Compartir en whatsapp
Tres personas mayores sentadas en la banca de un parque sonríen viendo hacia la cámara. Día de las Personas Mayores 2023.

Este 1 de octubre de 2023, en conmemoración del Día de las Personas Mayores, el INEC Costa Rica presenta a la ciudadanía una serie de datos importantes sobre las realidades de las personas de 65 años y más en el país.

La infografía incluye datos sobre la cantidad de personas de 65 años y más que viven en Costa Rica, información de los cantones del país con porcentajes más altos de personas de 65 y más en 2023 y estimaciones del tiempo que las personas de 12 años y más dedican al cuidado de las personas adultas mayores en el hogar, cuando indican realizar este tipo de labores.

También incluye datos de las personas de 65 años y más que vivían en situación de Pobreza Extrema (esto significa que sus hogares no tenían suficientes ingresos para cubrir ni siquiera sus necesidades alimentarias básicas) y detalles del entorno laboral de la población de 65 años y más en Costa Rica.

Infografía. Día de la Persona Adulta Mayor 2023. Un vistazo a nuestra población mayor.

Puede descargar la infografía completa en formato PDF desde el archivo adjunto al final de esta noticia.

Observe el video con esta información, presentada por Rocío Portilla, Coordinadora del Centro de Información del INEC Costa Rica:

 

Documentos relacionados

  • Infografía. Día de la Persona Adulta Mayor 2023. Un vistazo a nuestra población mayor.
    Mostrar más