Ir al contenido principal
Logo INEC

Tamaño de letra

DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER 2024

INEC PRESENTA INFOGRAFÍA ESPECIAL DEL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

01 de febrero 2024 | INEC Institucional

El Día Mundial contra el Cáncer se conmemora el 4 de febrero de cada año, con el fin de concientizar a la sociedad sobre el impacto de esta enfermedad, promover la prevención y el diagnóstico temprano e impulsar mejoras en la calidad de vida de las personas pacientes.

Comparte:

  • Compartir en twitter
  • Compartir en facebook
  • Compartir en whatsapp
Lazos multicolores representando el Día Mundial contra el Cáncer. 2024.

En el Día Mundial contra el Cáncer 2024, que se conmemora este 4 de febrero, el INEC Costa Rica presenta una infografía que muestra un conjunto de datos relevantes sobre el impacto y las características de esta enfermedad en el país.

En esta publicación usted podrá observar datos sobre las tasas de mortalidad por cáncer de hombres y de mujeres en Costa Rica, así como los cantones del país con mayor y menor mortalidad por esta enfermedad. También conocerá los tipos de cáncer que producen mayor mortalidad según sexo y la tasa de incidencia de los tumores más frecuentes en hombres y en mujeres. Asimismo se muestra la tasa de mortalidad específica por cáncer según grupos etarios en Costa Rica.

En el siguiente enlace puede descargar la infografía completa en formato PDF.

También pude conocer estos datos en el siguiente video presentado por Pilar Ramos, Coordinadora del Área de Servicios de Información y Divulgación Estadística del INEC Costa Rica.

Infografía. Día Mundial contra el Cáncer 2024.