Ir al contenido principal
Logo INEC

Tamaño de letra

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER 2023

INEC PRESENTA INFOGRAFÍA ESPECIAL EN EL DÍA DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

24 de noviembre 2023 | INEC Institucional

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre, para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

Comparte:

  • Compartir en twitter
  • Compartir en facebook
  • Compartir en whatsapp
Mujer joven sostiene la mano al frente en señal de alto. Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra la Mujer 2023.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2023, que se conmemora este 25 de noviembre, el INEC Costa Rica presenta un conjunto de datos de gran relevancia para entender diversos aspectos esta problemática y su impacto en la sociedad costarricense.

La Asamblea General de la ONU en 1993, define la violencia contra la mujer como “todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.”

La infografía especial en ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, publicada por el INEC Costa Rica, muestra diversos datos que alertan sobre las situaciones de violencia sexual, acoso callejero, maternidad infantil y otras formas de violencia contra las mujeres que se reportan en Costa Rica.

Puede descargar la infografía completa en formato PDF en el archivo adjunto al final de esta noticia.

Infografía. Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2023.

Documentos relacionados

  • Infografía. Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2023.
    Mostrar más