Ir al contenido principal
Logo INEC

Tamaño de letra

Costa Rica en cifras 2021

INEC publicó compendio de indicadores que reflejan las condiciones del país

17 de diciembre 2021 | INEC Institucional

- Publicación contiene principales indicadores sociales, demográficos, ambientales y económicos.

Comparte:

  • Compartir en twitter
  • Compartir en facebook
  • Compartir en whatsapp
INEC publicó compendio de indicadores que reflejan las condiciones del país

Costa Rica en cifras, es un compendio de información estadística que tiene por objetivo mostrar algunos de los indicadores sociales, demográficos, ambientales y económicos de la realidad nacional, descritos de una manera gráfica, directa y sencilla, que ponemos a disposición de todas las personas usuarias. 

En este folleto divulgativo, se ofrecen los principales indicadores estadísticos del país elaborados durante el período 2020 y algunas cifras publicadas del 2021. 

Los datos provienen de diferentes fuentes de producción estadística del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), entre ellas, censos nacionales que se realizan cada 10 años, registros administrativos y los resultados de nuestras encuestas en campo; cuya información es oficial. Además se adjunta información de otras instituciones generadoras de estadísticas en el país. 

La publicación se compone de representaciones gráficas, vectores, ilustraciones y mapas que simplifican la información estadística, al tiempo que aportan una visión general sobre el país en los distintos campos. 

Así por ejemplo, las personas tienen a la mano cifras absolutas e indicadores de temas como: Agropecuario, Ciencia y Tecnología, Comercio Exterior, Construcción, Empresas, Índices de Precios al Consumidor, Educación, Empleo, Género, Ingresos, Medio ambiente, Población, Pobreza, Social y Vivienda. 

Aprovechamos para agradecer el apoyo recibido de nuestros informantes, porque con su valioso aporte al personal entrevistador, nos permite ofrecer al país información actualizada y veraz para la toma de decisiones. 

Esperamos que con este documento que muestra la Costa Rica de hoy, se abra un espacio para conocer mejor la tierra en que vivimos y sea una ventana informativa para ser abierta más allá de nuestras fronteras. 

Estamos seguros que al producir +INFORMACIÓN, se tomarán MEJORES DECISIONES PAÍS. Y si LO DICE USTED, LO DICE INEC!

recostaricaencifras2021_0.pdf