Ir al contenido principal
Logo INEC

Tamaño de letra

ENCUESTA NACIONAL DE DEMANDA LABORAL (ENADEL)

INICIA LA ENCUESTA NACIONAL DE DEMANDA LABORAL 2024

01 de abril 2024 | INEC Institucional

La información recopilada es clave para conocer las características de los puestos de trabajo que requieren los establecimientos en el país. Operativo de campo se realizará del 1 de abril al 31 diciembre de 2024.

Comparte:

  • Compartir en twitter
  • Compartir en facebook
  • Compartir en whatsapp
Mujer trabajadora de la industria de servicios acomoda fruta en estante de supermercado. ENADEL 2024. Salida a campo.

La Encuesta Nacional de Demanda Laboral ENADEL 2024 arranca este 1 de abril de 2024 y se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año. La operación contará con la participación en campo de 10 personas funcionarias del INEC, quienes solicitarán información a través de visitas presenciales, por medio de llamadas telefónicas o por correo electrónico, en una muestra de 5161 establecimientos ubicados en todas las regiones del país.

La ENADEL estudiará las características de los establecimientos; la descripción de los puestos de trabajo; las habilidades, conocimientos, requisitos, idiomas, jornadas, puestos vacantes; y el perfil de capacitación.

Los datos recopilados permitirán proporcionar información estadística oportuna y detallada sobre las características de los puestos de trabajo que demandan los establecimientos dedicados a actividades de los sectores de comercio al por mayor y al por menor; reparación de los vehículos de motores y de las motocicletas, explotación de minas y canteras, suministro de electricidad, gas, vapor y aire acondicionado, y suministro de agua; evacuación de aguas residuales, gestión de desechos y descontaminación.

Confidencialidad de los datos suministrados

Toda la información proporcionada por las empresas está protegida por el Principio de Confidencialidad Estadística de la Ley N.° 9694 del Sistema de Estadística Nacional. Estos datos nunca serán divulgados en forma identificable individualmente ni podrán usarse nunca para otros fines diferentes a la elaboración de información estadística.

Identificación del personal de campo

Para verificar la identidad de las personas entrevistadoras del INEC, se puede ingresar a http://www.inec.cr/personal-de-campo y corroborar los datos al digitar el número de cédula en el espacio correspondiente. También puede llamar a los teléfonos 2527-1186 o 2527-1035 o escribir al correo estadisticasempresas@inec.go.cr.

Puede acceder al comunicado de prensa completo sobre el inicio de las labores de campo de la ENADEL 2024 en el documento adjunto a esta noticia.

Además, conozca el resumen de esta información, presentado por Julio César Badilla, del equipo de recolección de datos de la Encuesta Nacional de Demanda Laboral 2024.

Documentos relacionados

  • ENADEL. 2024. Comunicado de Prensa. Encuesta Nacional de Demanda Laboral. Salida a campo: inicio de recolección de datos 2024.
    Descargar