Ir al contenido principal
Logo INEC

Tamaño de letra

Día Mundial de la Estadística 2020

País necesita datos confiables frente al COVID-19

16 de octubre 2020 | INEC Institucional

"Invertir en datos y estadísticas será la única forma en que podremos tomar las decisiones necesarias para responder y recuperarnos de la pandemia del COVID-19”. Antonio Guterres. Secretario general de Naciones Unidas.

Comparte:

  • Compartir en twitter
  • Compartir en facebook
  • Compartir en whatsapp

VER AFICHES DEL DME 2020

Con el objetivo de mostrar la resiliente forma en que la producción estadística continúa en medio de las restricciones y medidas sanitarias por el SARS-Cov-2; el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) como ente rector del Sistema Estadístico Nacional (SEN) organiza las actividades conmemorativas relacionadas con el Día Mundial de la Estadística.

En el 2010, la Organización de Naciones Unidas (ONU) decide designar el 20 de octubre cada cinco años, como el Día Mundial de la Estadística. Para este año 2020, que corresponde a la tercera celebración, se aprovechará para resaltar los ajustes que han debido realizar las instituciones para mantener su producción estadística en medio de las restricciones sanitarias y continuar brindando información relevante para la toma de decisiones.

Razón por la cual el INEC bajo el lema “Conectando el país con estadísticas confiables frente al COVID-19” enmarcó una serie de actividades que comprendieron la realización de una conferencia magistral en modalidad virtual, videos temáticos ( INEC Costa Rica en YouTube ) y presentación de afiches digitales que muestran estadísticas donde se visibiliza el impacto de la pandemia en los temas atinentes a las instituciones que conforman el SEN. 

Mediante el siguiente vínculo conozca los contenidos del Día Mundial de la Estadística.